Cantabria da diez días para recoger las cabras sin control de La Hermida.

Redacción oviespana.com18/07/2017

La Consejería de Medio Rural ha dado un plazo improrrogable de diez días a los propietarios del ganado caprino incontrolado que se desplaza por las zonas altas del desfiladero de La Hermida para recoger sus animales y que puedan ser identificados.
La Dirección General de Medio Natural ha detectado la presencia de ganado caprino incontrolado en las zonas altas del tramo de la carretera N-621 que discurre por el desfiladero entre las localidades de Lebeña y Castro Cillorigo.
Los técnicos de este departamento han comprobado que muchas de estas cabras no disponen de identificación auricular.
Ante el riesgo que puede suponer la presencia de animales incontrolados, cuya trazabilidad sanitaria se desconoce, Medio Rural ha publicado hoy una resolución en el Boletín Oficial de Cantabria en la que ordena su recogida inmediata para poder controlarlos e identificarlos en un plazo improrrogable de diez días.
Medio Rural advierte de que si no son retirados en ese plazo, podrá llevar a cabo su incautación y, en su caso, el sacrificio de los animales por incumplimiento de la normativa vigente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.