Cantabria ordena el sacrificio de los animales caprinos sin identificación que pastorean en La Hermida

Redacción oviespana.com25/06/2014

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles, día 25 de junio, una resolución por la que se ordena el sacrificio de los animales de la especie caprina sin identificación individual que pastorean en el entorno de la carretera N-621, a lo largo del desfiladero de La Hermida.

El Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria solicitó a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural la adopción de las medidas necesarias para erradicar el pastoreo indiscriminado en el entorno de la N-621, a lo largo del des fi ladero de La Hermida. Así, la administración regional dio publicidad de la localización de ganado caprino en los riscos a lo largo del recorrido de la carretera nacional, de forma que quienes resulten ser sus propietarios procedan a su recogida en el improrrogable plazo de diez días, poniendo las reses a disposición de los Servicios Veterinarios O fi ciales para someterlas a las pruebas sanitarias correspondientes y proceder a su identi fi cación.

Transcurrido el citado periodo, no se ha personado propietario o responsable alguno de los citados animales, de modo que se desconoce a quien pertenecen dichos animales y no ha sido posible efectuar las pruebas sanitarias correspondientes.

Por lo tanto, el Gobierno de Cantabria ha decidido ordenar el sacri fi cio subsidiario y destrucción de las reses caprinas carentes de identi fi cación auricular que pastorean sin autorización en los montes de utilidad pública pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria situados en el entorno de la N-621, a lo largo del des fi ladero de La Hermida.

Resolución por la que se ordena el sacri fi cio subsidiario y destrucción de las reses caprinas carentes de identi fi cación auricular que pastorean sin autorización en los montes de utilidad pública pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria situados en el entorno de la N-621, a lo largo del des fi ladero de La Hermida.

Boletín Oficial de Cantabria (BOC)
25 de junio de 2014

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=270024

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.