Casar de Cáceres promocionará su torta con la III Feria del Queso Europeo

Redacción oviespana.com01/10/2018
Casar de Cáceres promocionará su torta con la III Feria del Queso Europeo

Casar de Cáceres celebrará desde el próximo día 12 la XXIV Semana de la Torta del Casar, que incluye a la III Feria del Queso europeo, en la que hasta el día 14 se difundirá no sólo este producto sino también otros provenientes de la propia Extremadura así como de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Portugal.
El objetivo es convertir la localidad en "un referente del queso" y, para esto, también se relanzará el proyecto de la Universidad del Queso, un foro de especialización e investigación de este producto con la firma del protocolo de su constitución durante esa semana.
Así lo ha indicado el alcalde casareño, Rafael Pacheco, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Cáceres para presentar esta edición.
Ha estado acompañado por el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) "Tagus", Luis Galán, y por responsables de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Torta del Casar".
Talleres infantiles, visitas escolares a las queserías, catas comentadas y demostraciones culinarias en torno al queso completan la oferta de la localidad, que ofrece autobuses gratuitos desde la capital cacereña a los interesados.
También se contará con la IX Ruta de la Tapa en bares y restaurantes del municipio, y la XIII Ruta Trashumante con migas, demostración de ordeño y sorteos.
Además, del 12 al 14, los establecimientos de la Red de Hospederías de Extremadura ofrecerán una tapa o aperitivo con Torta del Casar, mientras que el restaurante de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) acogerá el día 13 una demostración gastronómica con degustación.
Además, el día 17 se entregarán en el Palacio de Carvajal de Cáceres, los galardones que la DOP otorga a las personas y entidades que han destacado por colaborar en la difusión del producto.
En este caso, son Pedro Grifol, periodista, fotógrafo y gastrónomo, en la categoría de personalidad nacional, el programa "En ruta" de Canal Cocina en la categoría de programa de comunicación y la Red de Hospederías de Extremadura en la categoría de entidad extremeña.
Además se entregarán los diplomas del Concurso de Fotografía Digital, al que se han presentado 181 trabajos, así como a los operadores inscritos en la DOP, tanto al ganador del VI Premio Mejor Ganadería Productora como a la ganadora de la XVIII Cata Concurso Torta del Casar, que se celebrará el día 15 en el Restaurante "Atrio" de Cáceres.
Un mercado tradicional y artesanal, con más de 40 puestos de dulces, embutidos, quesos, artesanía en cuero, madera, y textil completan la oferta en Casar de Cáceres.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.