Casi 115.000 explotaciones de ovino continúan dadas de alta en el sistema Sitran

Redacción oviespana.com07/09/2018
Casi 115.000 explotaciones de ovino continúan dadas de alta en el sistema Sitran

España cuenta con un total de 114.826 explotaciones autorizadas para la crianza de ganado ovino. Al menos, son las que están dadas de alta en el sistema Sitran, dependiente de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a fecha de enero de 2018. Al finalizar la actividad ganadera en alguna granja, no es obligatorio dar de baja la explotación del sistema Sitran, por la que se acumulan instalaciones que no albergan animales desde un largo tiempo.

Por lo que respecta a la clasificación zootécnica de las explotaciones, están registradas un total de 90.764 explotaciones para carne, 6.918 para producción de leche y 10.067 mixtas. Además, hay 1.320 cebaderos, 11 granjas de precebo y 5.609 explotaciones que entran en la categoría de ‘otras clasificaciones’.

Por comunidades autónomas, las que tienen un mayor censo son las siguientes: Galicia (22.607), Andalucía (20.664), Extremadura (16.642), Castilla y León (10.996), Castilla-La Mancha (6.590), País Vasco (6.472) y Asturias (6.435). En el caso de Galicia, esta estadística incluye todas las explotaciones de pequeños rumiantes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.