Casi 300 ganaderos dejaron de entregar leche de oveja en España durante el mes de octubre

Redacción oviespana.com04/01/2019
Casi 300 ganaderos dejaron de entregar leche de oveja en España durante el mes de octubre

EN CASTILLA-LA MANCHA SE HA CERRADO 1 DE CADA 10 GRANJAS EN SOLO UN AÑO

Los problemas que vive el sector ovino en España por los bajos precios de la leche, que desincentivan el trabajo en muchas granjas ante la falta de rentabilidad, están provocando desde hace ya algún tiempo el cierre de explotaciones en toda España.

En concreto, el pasado mes de octubre, que suele marcar el punto más bajo de actividad del sector junto al mes de noviembre, dejaron de entregar leche un total de 284 explotaciones en el conjunto de España, lo que supone el 8,5% del total de granjas en activo que había en el mismo mes de 2017.

Los cierres se han ido dando en todas las comunidades, con mayor incidencia lógicamente en aquellas donde el sector es más importante. En Castilla y León, en concreto, dejaron de entregar leche 141 explotaciones, bajando desde las 2.180 que había en el mismo mes de 2017 a solo 2.039 en octubre de 2018. En Castilla-La Mancha han dejado la actividad 104 granjas, pasando de 1.047 en octubre del año pasado a sólo 943 en octubre de este año. Eso significa que, porcentualmente, el nivel de abandono es mayor en la zona de la Mancha (-10%) que en Castilla y León (-6%). Aunque, porcentualmente, el nivel más alto de abandonos es el de la Comunidad de Madrid, donde han cerrado entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018 un total de 16 explotaciones, que suponen un 18% de todas las que estaban en activo hace un año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.