Casi 400 productores de caprino de leche dejan la actividad en el último año

Redacción oviespana.com06/02/2019
Casi 400 productores de caprino de leche dejan la actividad en el último año

Casi 400 productores de caprino de leche han dejado la actividad durante el último año, según los últimos datos del mes de noviembre que ha publicado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Según indican las entregas oficiales, se ha pasado de los 5.208 ganaderos que vendieron leche de cabra en noviembre de 2017 a los 4.826 productores que lo hicieron en el penúltimo mes del ejercicio pasado, lo que indica una reducción de 382 ganaderos. Es decir, en el último año ha dejado el caprino lechero más de un productor cada día. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 7,3%.

Por comunidades autónomas, las regiones de Murcia, Castilla y León y Canarias son, entre las grandes zonas productoras a nivel nacional, las que menos descenso han tenido en el número de ganaderos con estos últimos datos oficiales. En noviembre, los productores de leche de cabra se distribuían geográficamente de la siguiente forma: Andalucía (2.410), Castilla-La Mancha (703), Extremadura (555), Murcia (302), Canarias (288), Castilla y León (278), Comunidad Valenciana (94), Madrid (73), Cataluña (68), La Rioja (15), Asturias (14), Aragón (10), Cantabria (8), País Vasco (4), Navarra (2), Galicia (1) y Baleares (1).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.