Casi el 85% de los ganaderos de caprino de leche de España se concentran en el sur peninsular.

Redacción oviespana.com25/05/2017

Las comunidades autónomas del sur peninsular acaparan prácticamente el 85% del tejido productor de leche de cabra en España, según los últimos datos del FEGA, relativos al mes de marzo. En concreto, el número de productores en estas comunidades autónomas son los siguientes: Andalucía (2.918), Castilla-La Mancha (813), Extremadura (724) y Murcia (405). Otras regiones con un cierto número de ganaderos de caprino lechero son Castilla y León (324), Canarias (279), Comunidad Valenciana (96), Comunidad de Madrid (76) y Cataluña (71).

Por lo que respecta al total nacional, en marzo de 2017 entregaron leche de cabra un total de 5.761 productores. Se trata de un descenso del 3,4% frente a los 5.964 ganaderos que lo hicieron en marzo de 2016.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.