Casi un cuarto de la leche de oveja producida en España se sigue vendiendo sin contrato

Redacción oviespana.com13/03/2018
Casi un cuarto de la leche de oveja producida en España se sigue vendiendo sin contrato

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha actualizado sus datos relativos al número de contratos con industrias lácteas y de acuerdos cooperativos, fórmulas homologadas por el propio Ministerio para la venta de leche de oveja en España.

Con los datos cerrados del pasado año, se llega a la conclusión de que se ha logrado un importante incremento respecto al ejercicio 2016, aunque también es evidente que se ha llegado a una etapa de estancamiento desde mediados de 2017, incluso con descensos en la importancia de los contratos en el sector.

Así, en diciembre de 2017 había un total de 4.185 documentos firmados para la venta de leche de oveja, de los que 2.233 eran contratos con industrias lácteas y 1.952 eran acuerdos cooperativos. Esta cantidad es sensiblemente superior a los 3.737 que había en total en diciembre de 2016, pero lo cierto es que se produce un descenso respecto a los 4.461 de julio de 2017.

Respecto al volumen de leche que se encuentra bajo el amparo de estos contratos, los últimos datos indican que son unos 398 millones de litros de leche de oveja, de nuevo con incrementos en el último año, pero con descensos si únicamente se analiza el segundo semestre del ejercicio. En todo caso, teniendo en cuenta que los datos de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) hablan de una producción anual de leche de oveja de 512 millones de litros, aproximadamente el 22,3% de la leche de oveja que se vende en España aún no está sujeta a ningún contrato que, en teoría, es obligatorio por parte de la normativa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.