Castilla-La Mancha convocará nuevas ayudas con solicitud única de la PAC para zonas montaña

Redacción oviespana.com22/01/2018
Castilla-La Mancha convocará nuevas ayudas con solicitud única de la PAC para zonas montaña

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este domingo la puesta en marcha de nuevas medidas para los agricultores y ganaderos de la región, con la convocatoria este año de una ayuda específica para las zonas de montaña, dotada con 25 millones.
Así se lo ha trasladado Martínez Arroyo a un grupo de agricultores y ganaderos de la organización profesional agraria COAG en La Solana, con los que se reunió el sábado coincidiendo con la festividad de San Antón, con los que trató la necesidad de acceso al agua, "asunto prioritario para los cultivos de La Mancha" y las novedades incluidas en la convocatoria de ayudas a la Política Agraria Común (PAC) cuyo plazo de solicitud se abre en febrero.
En este sentido, Martínez Arroyo ha asegurado que la Consejería "tiene toda la maquinaria preparada, a la espera de la publicación de un Real Decreto por parte del Ministerio de Agricultura, para sacar la convocatoria cuanto antes en Castilla-La Mancha".
A través de la solicitud única, el consejero ha destacado la puesta en marcha de nuevas medidas para los agricultores y ganaderos de la región, "se va a convocar este año una ayuda específica para las zonas con limitaciones naturales, zonas de montaña, dotada con 25 millones de euros".
Además, para los ganaderos, "también se va a convocar una ayuda específica de 10 millones de euros, para el bienestar de los animales, dirigida a los ganaderos de extensivo de ovino y caprino, que son los que mantienen nuestro territorio, nuestro paisaje y la vida en nuestros pueblos", ha dicho Martínez Arroyo.
Por otra parte, Martínez Arroyo ha aprovechado su encuentro para pedir a la organización profesional agraria que se sume a la Comisión de la Sequía impulsada por el Gobierno, dado que "el agua es fundamental para la agricultura y esto aquí lo saben bien los regantes en el Alto Guadiana".
El consejero ha ido más allá, al afirmar que "es absolutamente necesario resolver la situación de los expedientes de las explotaciones prioritarias, regularizar esos pozos y permitir, sobre todo, que los jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura puedan hacerlo sabiendo que van a tener acceso al agua".
Por ello, el titular regional de Agricultura ha confiado en que COAG esté en ese foro del agua en defensa de los intereses de la región.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.