Castilla-La Mancha protagoniza el descenso de producción de leche de oveja en el primer cuatrimestre

Redacción oviespana.com11/07/2019
Castilla-La Mancha protagoniza el descenso de producción de leche de oveja en el primer cuatrimestre

La producción de leche de oveja en España durante los primeros cuatro meses del año, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que se han publicado durante esta misma semana, se eleva a la cifra de 172,95 millones de litros de leche de oveja. Se trata de una cantidad notablemente inferior a los 181,64 millones que se habían entregado a las industrias lácteas en el periodo de enero a abril del pasado año. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 4,8%.

El comportamiento de las dos principales comunidades autónomas en producción de leche de oveja ha sido notable distinto en este primer cuatrimestre del año. Por lo que respecta a Castilla y León, que sigue liderando la producción nacional con casi el 60% de la leche de oveja española, la evolución de 2018 a 2019 ha sido de 101,91 a 99,20 millones de litros en el primer cuatrimestre, por lo que únicamente ha descendido un 2,6%, bastante por debajo de la media nacional.

La situación es profundamente distinta en el caso de Castilla-La Mancha. Los productores de esta comunidad autónoma han pasado de entregar a las industrias un total de 57,22 millones de litros de leche de oveja en el primer cuatrimestre de 2018 a 54,29 millones en el mismo periodo del presente año. Por lo tanto, su porcentaje de descenso se eleva hasta el 5,1%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.