foro18 banner acta 1000x132 v2

Castilla y León amplia las ayudas para reponer los animales sacrificados por enfermedad

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ampliado las ayudas que se conceden a la reposición de las reses sacrificadas de manera voluntaria como consecuencia de una enfermedad entre los rumiantes.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses después de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios en los rumiantes.
La principal novedad de esta modificación consiste en que se amplían las ayudas a la reposición de ganado sacrificado después de ser diagnosticados de agalaxia contagiosa, maedi visna o cualquier otra enfermedad frente a la cual se establezcan programas sanitarios de lucha y control.
La normativa existen hasta ahora ya recogía la subvención por la reposición de animales sacrificados debido a enfermedades objeto de campañas de saneamiento, como la brucelosis bovina, ovina y caprina y la tuberculosis bovina y la caprina, así como las encelopatías espongiformes transmisibles y la lengua azul. 
En el caso de la agalaxia contagiosa y maedi visna, Castilla y León es pionera entre las comunidades autómnomas en el establecimiento de campañas sanitarias contra estas enfermedades. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder