Castilla y León amplia las ayudas para reponer los animales sacrificados por enfermedad

Redacción oviespana.com18/03/2019
Castilla y León amplia las ayudas para reponer los animales sacrificados por enfermedad

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ampliado las ayudas que se conceden a la reposición de las reses sacrificadas de manera voluntaria como consecuencia de una enfermedad entre los rumiantes.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses después de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios en los rumiantes.
La principal novedad de esta modificación consiste en que se amplían las ayudas a la reposición de ganado sacrificado después de ser diagnosticados de agalaxia contagiosa, maedi visna o cualquier otra enfermedad frente a la cual se establezcan programas sanitarios de lucha y control.
La normativa existen hasta ahora ya recogía la subvención por la reposición de animales sacrificados debido a enfermedades objeto de campañas de saneamiento, como la brucelosis bovina, ovina y caprina y la tuberculosis bovina y la caprina, así como las encelopatías espongiformes transmisibles y la lengua azul.
En el caso de la agalaxia contagiosa y maedi visna, Castilla y León es pionera entre las comunidades autómnomas en el establecimiento de campañas sanitarias contra estas enfermedades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.