Castilla y León complementará las ayudas europeas para ovino y caprino de carne

Redacción oviespana.com27/04/2020
Castilla y León complementará las ayudas europeas para ovino y caprino de carne

Ante la complicada situación que viven varias áreas del sector ganadero, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León aplaude la reciente decisión de la Comisión Europea de otorgar ayudas al almacenamiento privado para el lechazo y el cabrito, tal y como se había solicitado desde esta propia administración autonómica.

Respecto al lechazo y el cabrito, la Consejería va a apoyar con una línea de ayudas complementarias a las que aporte el Estado, en función de la aportación final que disponga el Gobierno de España, y seguirá reivindicando al Estado ayudas para el cochinillo, tanto para los ganaderos como para la industria.

“El Ministerio ya pretende establecerlas para el lechazo y el cabrito. Pero la Consejería las considera insuficientes y reclama que pasen de 100 hembras por explotación a 130 animales”, señala la Junta de Castilla y Léon en una nota informativa.

“No obstante, es muy importante que se precise de agilidad y rapidez. Con el procedimiento planteado en el Real Decreto en su versión actual, es difícil que los fondos puedan estar en las comunidades autónomas antes de noviembre. Se ha reclamado que el Real Decreto debe contemplar la posibilidad de conceder anticipos”, añade.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.