Cataluña celebra su primer simposio para analizar la importancia de la ganadería ecológica

Redacción oviespana.com16/12/2013

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo de la Asociación la Era y con la colaboración de varias universidades y centros de investigación catalanes, ha promovido por primera vez en Cataluña un congreso de estas características. El objetivo de este simposio es la transferencia de información técnica de actualidad y de interés para el sector y ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para todos los profesionales de la ganadería ecológica en Cataluña.

El director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, fue el encargado de inaugurar el primer simposio sobre ganadería ecológica en Cataluña que tuvo lugar en Manresa el pasado 13 de diciembre.

El director general ha querido recordar ante los más de 200 inscritos, la mayoría ganaderos, que la ganadería ecológica se encuentra enmarcada dentro del Plan de Fomento de la producción agroalimentaria ecológica en Cataluña 2012 hasta 2014 y que Cataluña es líder estatal en operadores que elaboran, importan y comercializan alimentos ecológicos.

En Cataluña hay más de 600 explotaciones agropecuarias que han apostado por la ganadería ecológica como alternativa viable.

Un aspecto en el que está trabajando la administración catalana es el suministro de materias primas ecológicas de proximidad a las explotaciones y desarrollar el cultivo de herbáceos extensivos ecológicos en Cataluña.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.