Cataluña subvenciona el 80% de los gastos de las campañas de tuberculosis caprina y agalaxia

Redacción oviespana.com28/08/2018
Cataluña subvenciona el 80% de los gastos de las campañas de tuberculosis caprina y agalaxia

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha publicado una Orden por la que se convocan ayudas para la ejecución de los programas de sanidad animal realizados en las explotaciones de la comunidad autónoma.

El objeto de las ayudas que establece la Orden es compensar a los ganaderos por los costes derivados de la ejecución de programas y actuaciones sanitarias dirigidos al control y la prevención de enfermedades de los animales.

Pueden ser entidades solicitantes y perceptoras de la ayuda las Agrupaciones de Defensa Sanitaria que estén reconocidas como tales, o que estén en trámite de reconocimiento.

En el caso del ganado ovino y caprino, se subvencionará el 80% del gasto en servicios veterinarios facturados a la ADS por el cumplimiento del Programa Sanitario para la Calificación de Explotaciones Caprinas de Leche como Oficialmente Indemnes de Tuberculosis. Por su parte, en el caso del Programa Nacional de Vigilancia, Control y Erradicación de la Agalaxia Contagiosa 2018-2020, se subvencionará el 80% del gasto en difusión y asesoramiento del programa, el 80% del gasto veterinario y también el 80% del gasto en analíticas realizadas.

Orden ARP/147/2018, de 17 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal en los sectores del porcino, de la cunicultura, del ovino y el caprino y de la producción de moluscos.

Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña 22 de agosto de 2018

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7690/1692240.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.