Catorce restaurantes de Palencia reinventan el lechazo con motivo de la Feria Churra

Redacción oviespana.com29/03/2019
Catorce restaurantes de Palencia reinventan el lechazo con motivo de la Feria Churra

Catorce restaurantes de Palencia reinventan el lechazo en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán entorno a la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, organizada en Palencia para reivindicar la calidad de esta raza autóctona, la más importante de ovino de Castilla y León.
La Feria tendrá lugar en el Mercado de Ganado de Palencia el 6 y 7 de abril y cuenta en esta edición con una oferta más completa y variada que incluye conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, música, talleres y gastronomía, según ha informado en un comunicado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Churro(ANCHE), que organiza esta cita.
Así, se han organizado unas jornadas que bajo el título "Interpretaciones entorno al lechazo churro" invitan a los restauradores de Palencia a experimentar una nueva dimensión en la forma de presentar este producto, tanto en texturas como en elaboración, en tapa o en una propuesta de menú temático, y siempre intentando encontrar el mejor maridaje.
Una iniciativa a la que se han sumado 14 restaurantes de la capital y la provincia que ofrecerán sus creaciones en sus establecimientos de hostelería del 4 al 7 de abril.
Esta iniciativa que se engloba dentro de los actos paralelos a la Feria de Ganado Churro está promovida por Anche, la Asociación General de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador IGP Lechazo de Castilla y León y del Ayuntamiento de Palencia.
El objetivo es que este año la feria, que se presenta con "una propuesta renovada" bajo la denominación "CHURRA, nuestra raza, nuestra feria" se convierta en un evento donde se generen negocios e intercambios comerciales, citas técnicas y gastronómicas, y sea el punto de encuentro anual de todos los profesionales vinculados de alguna manera con la raza Churra.
Pero sobre todo se busca "fomentar la difusión de la excelencia de esta raza" a través de su IGP, sus operadores comerciales y la hostelería, con la marca Alimentos de Palencia que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y a través de iniciativas paralelas como estas jornadas gastronómicas.
A ello se sumará la tradicional oferta de expositores comerciales, subastas y concursos, y una jornada técnica donde se disertará y debatirá acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra.
El público no profesional que se acerque al mercado de ganados podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana que incluyen la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra ANCHE, en la que está inscrita el 45% de la cabaña churra de Castilla y León, tiene actualmente 159 ganaderos asociados con 162.000 cabezas de ganado churro, la raza de ovino más importante de la Comunidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.