Central Lanera Uruguaya cierra la campaña con un aumento de precios del 20% al 25%

Redacción oviespana.com04/05/2016

Los precios que pagó Central Lanera Uruguaya (CLU) a sus productores laneros en la campaña 2015/2016 aumentaron entre 20% y 25% con relación a la campaña anterior, según la finura y tipos de lana comercializados, según publica El Observador.

Este fue un año diferente al influjo de un mercado internacional que mejoró la demanda de las lanas finas en relación al año pasado, al terminarse la oferta de tops elaborados en China en base a lanas australianas que se vendían a precios de liquidación en Europa, explicó a El Observador el presidente de la CLU, Álvaro Fossati.

La oferta sigue reducida y la demanda sigue estando presente, sobre todo en las colecciones de moda, que es lo importante. Por lo tanto, “como la oferta no se puede multiplicar rápidamente, la perspectiva del medio plazo es auspiciosa”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.