Certifican a Nicaragua con "riesgo insignificante" en enfermedades de animales para exportar ganado vivo

Redacción oviespana.com13/04/2018
Certifican a Nicaragua con

Nicaragua será certificada como un país con "riesgo insignificante" en enfermedades de animales, lo que le permitirá exportar productos cárnicos y ganado vivo, dijo ayer el director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ricardo Somarriba.
Según Somarriba, Nicaragua alcanzó las metas propuestas y se unirá a Costa Rica como los únicos países con esta certificación en Centroamérica.
"Hemos cumplido el plan de trabajo establecido por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), pero además el próximo 18 de mayo Nicaragua queda certificada con riesgo insignificante", anunció.
"Sólo existen 48 países y eso equivale a poder mandar la mayor parte de los productos cárnicos fuera del país", destacó Somarriba.
Explicó que eso significa que Nicaragua puede enviar ganado en pie a Argentina, Chile, México, Oriente Medio y la Unión Europea.
El próximo 14 de abril se prevé que esté listo el informe evaluativo que será entregado a Nicaragua, anotó.
Somarriba ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de representantes de organismos internacionales sobre funcionamiento de servicios veterinarios en Nicaragua.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.