foro18 oviesp 1000x170 1

Certifican a Nicaragua con "riesgo insignificante" en enfermedades de animales para exportar ganado vivo

 

Nicaragua será certificada como un país con "riesgo insignificante" en enfermedades de animales, lo que le permitirá exportar productos cárnicos y ganado vivo, dijo ayer el director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ricardo Somarriba.
Seg√ļn Somarriba, Nicaragua alcanz√≥ las metas propuestas y se unir√° a Costa Rica como los √ļnicos pa√≠ses con esta certificaci√≥n en Centroam√©rica.
"Hemos cumplido el plan de trabajo establecido por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), pero además el próximo 18 de mayo Nicaragua queda certificada con riesgo insignificante", anunció.
"Sólo existen 48 países y eso equivale a poder mandar la mayor parte de los productos cárnicos fuera del país", destacó Somarriba.
Explicó que eso significa que Nicaragua puede enviar ganado en pie a Argentina, Chile, México, Oriente Medio y la Unión Europea.
El próximo 14 de abril se prevé que esté listo el informe evaluativo que será entregado a Nicaragua, anotó.
Somarriba ofreci√≥ estas declaraciones en el marco de una reuni√≥n de representantes de organismos internacionales sobre funcionamiento de servicios veterinarios en Nicaragua. 

Deja un comentario

Aseg√ļrate de incluir la informaci√≥n requerida (*). HTML B√°sico est√° permitido.

Foros de discusión

  • Secci√≥n en construcci√≥n
Copyright 2013 ¬© OVIESPA√ĎA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - Espa√Īa oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder