China acapara la carne ovina de Uruguay y dificultará las ventas a Estados Unidos

Redacción oviespana.com15/11/2013

Uruguay ya pidió a las autoridades de Estados Unidos que comience el análisis de riesgo para entrar con cortes ovinos desosados y el mercado, por ahora, está abierto para carne desosada. Junto con Australia y Nueva Zelanda, forma parte de una selecta elite de proveedores en un mercado con las más altas exigencias sanitarias, según publica el diario uruguayo El País.

Más allá del reconocimiento a Uruguay, en los hechos podría servir, a futuro, para negociar el ingreso con hueso en la Unión Europea, Israel y México. Sin embargo, para la industria frigorífica será difícil poder exportar a este nuevo mercado teniendo a China tan activo y pudiendo entrar con todos los cortes (va la carcasa entera), encima, sin desosar lo que reduce costos.

“Es poco probable que podamos hacer negocios en el corto plazo. Vendemos paletas y piernas con hueso para China a muy buenos precios. Si esos mismos cortes los fuéramos a desosar y los mandáramos a Estados Unidos, no seríamos competitivos con Australia”, admitió Gastón Scayola, vicepresidente de Frigorífico San Jacinto (Nirea S.A.), un fuerte exportador de carne ovina a los más selectos mercados.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.