“Churra, nuestra raza, nuestra feria”, una apuesta renovada para la clásica Feria Nacional de ganado de ovino churro

Redacción oviespana.com06/03/2019
“CHURRA, NUESTRA RAZA, NUESTRA FERIA”, UNA APUESTA RENOVADA PARA LA CLÁSICA FERIA NACIONAL DE GANADO OVINO CHURRO

“CHURRA, NUESTRA RAZA, NUESTRA FERIA”, será la nueva denominación para la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia (Ctra. de León S/N).

Este año la Feria regresará apelando sin complejos a lo autóctono, con ilusiones renovadas y con una decidida apuesta por la calidad y la profesionalización del evento. Será el encuentro anual de todos los profesionales vinculados de alguna manera con la Raza Churra, y un referente obligado para todos los agentes del sector, un punto de encuentro, de conocimiento; un foro de opinión, de corrientes, de tendencias... de presente y de futuro.

Conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, cultura CHURRA, música, talleres, gastronomía...son la prueba de que Churra es capaz de dar cobertura a todas las necesidades e inquietudes del sector.

A la tradicional oferta de stands comerciales, subastas y concursos, se une una jornada técnica (sábado 6, 17,30 h.) donde se disertará y debatirá acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra y que contará con representantes de la Universidad de León, Junta, Ministerio, así como de las principales agrupaciones ganaderas (COAG, UPA, ASAJA, UCCL, URCACYL), ganaderos y técnicos veterinarios.

La organización pretende este año que CHURRA se convierta en un evento donde se genere negocio e intercambios comerciales y donde se fusionen eventos técnicos y gastronómicos, fomentando la difusión de la excelencia de esta raza a través de su IGP, sus operadores comerciales y la hostelería, con la asociación (como novedad este año) de marca Alimentos de Palencia que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y desarrollando actividades gastronómicas paralelas en ese sentido con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de Palencia.

El público no profesional (el acceso es gratuito), que se acerque al mercado de ganados, podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana, incluyendo la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.

“CHURRA, NUESTRA RAZA, NUESTRA FERIA”, FERIA NACIONAL DE GANADO OVINO CHURRO, está organizada por Anche, Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Junta de Castilla y León y Diputación de Palencia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.