Cierre de la 87.a Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

Redacción oviespana.com03/06/2019

Closing web

En el cierre de la 87.a Sesión General de la OIE, los países se comprometieron a responder a los desafíos sanitarios actuales y futuros, protegiendo a los animales y los medios de subsistencia de las familias que dependen de los mismos a través de la adopción de numerosas resoluciones. Desde la adopción de nuevas normas internacionales de la OIE, al impacto de los factores externos en los Servicios Veterinarios, la situación de la sanidad animal en el mundo con una atención particular a la devastadora peste porcina africana, el reconocimiento del estatus sanitario oficial, y una actualización de la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos: a continuación, se presenta una breve síntesis.

Presidida por el presidente de la OIE, el Dr. Mark Schipp, Delegado de Australia, la 87.a Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE tuvo lugar esta semana en la Maison de la Chimie en París. Participaron en el evento cerca de 900 personas, incluidos los Delegados de 182 Países Miembros, numerosos científicos y observadores provenientes de 71 organizaciones.

El evento se celebró en presencia de 21 ministros y viceministros, y diversas partes interesadas institucionales. Didier Guillaume, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, el país anfitrión de la organización, dirigió un discurso a la Asamblea en la apertura de la sesión el lunes 27 de mayo.

Tras seis días de consulta, los Delegados de la OIE adoptaron 33 resoluciones entre las que figuran normas internacionales nuevas y modificadas destinadas a proteger y mejorar la sanidad y el bienestar animal. Además, la Asamblea Mundial procedió a la elección de miembros para la mesa de la Comisión Regional: 2 para las Américas, 3 para Asia, Extremo Oriente y Oceanía, 2 para Europa, y 1 para Oriente Medio, además de 2 miembros del Consejo.

La propuesta de los Emiratos Árabes Unidos de albergar una Representación Subregional en la sede de la Autoridad para la Agricultura y la seguridad sanitaria de los alimentos (ADAFSA) en Abu Dabi fue aceptada por la Asamblea. Esta oficina nueva fortalecerá la cooperación con la OIE y entre los miembros de la subregión abordando sus principales preocupaciones, como las enfermedades zoonóticas y el bienestar animal.

¿Cuáles son las novedades en materia de normas internacionales de la OIE?

Ya sea en el ámbito de las enfermedades de los animales terrestres y acuáticos, su prevención y control, el bienestar animal o los métodos de diagnóstico y la calidad de las vacunas, los Delegados de la OIE adoptaron y revisaron varias normas internacionales en la 87.a Sesión General. A continuación, se resumen y describen algunos de los cambios más notables:

8 capítulos del Código Terrestre de la OIE se revisaron y se añadieron 2 nuevos capítulos (sobre la introducción a las recomendaciones para la prevención y el control de las enfermedades y sobre la matanza de reptiles procesados por sus pieles, su carne y otros productos);

11 capítulos del Manual Terrestre de la OIE se revisaron, uno de los cuales es la combinación de dos capítulos anteriores;

9 capítulos del Código Acuático de la OIE se revisaron;

4 capítulos del Manual Acuático se revisaron.

En ambos Códigos se modificaron algunas definiciones del Glosario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.