Cifras mínimas de actividad en el sector ovino con 3.212 ganaderos con entregas de leche

Redacción oviespana.com06/02/2019
Cifras mínimas de actividad en el sector ovino con 3.212 ganaderos con entregas de leche

El sector ovino de leche sufre una reducción en el número de ganaderos que continúan en la actividad y que entregan leche a las centrales queseras. Según los datos del pasado mes de noviembre, publicados recientemente de forma oficial por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el número de ganaderos que entregaron leche de oveja en ese penúltimo mes del año fue de 3.212 productores, lo que significa una notable reducción del 7,2% frente a los 3.462 ganaderos que lo hicieron en el mismo mes del año anterior.

Además, noviembre fija la cifra más baja del ejercicio 2018, debido a que un amplio número de productores de País Vasco y Navarra aún no han vuelto al ordeño en un sistema plenamente estacional como el que se desarrolla con el ovino de razas autóctonas en estas dos comunidades autónomas.

La clasificación por regiones en el mes de noviembre es la siguiente: Castilla y León (1.963), Castilla-La Mancha (949), Extremadura (89), Madrid (70), Navarra (34), Andalucía (27), Canarias (25), Aragón (11), Comunidad Valenciana (10), País Vasco (10), La Rioja (8), Cataluña (8), Murcia (3), Cantabria (3) y Asturias (1).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.