Cinco quesos canarios, premiados en el octavo GourmetQuesos

Redacción oviespana.com27/04/2017

Cinco producciones canarias han sido premiadas en el octavo GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017, que se ha celebrado en el marco del Salón de Gourmets, en Madrid.
El máximo galardón de este concurso fue para Maxorata curado de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero, elaborado por Grupo Ganaderos de Fuerteventura.
Una nota de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias informa de que además resultaron premiados el Maxorata joven (oro); Pajonales Bolaños curado (plata), elaborado por Manuel Hernández Bolaños, en Gran Canaria; Finca de Uga Pimentón (bronce) de la quesería Finca de Uga, de Lanzarote; y Montesdeoca ahumado (bronce) de Biogranja Montesdeoca, en Tenerife.
Un total de 605 quesos participaron en este concurso en 15 categorías diferentes- de vaca jóvenes, de vaca curados, de cabra jóvenes, de cabra curados, de mezcla, de pasta blanda con mohos, de oveja semicurados, de oveja curados, de oveja añejos, de pasta blanda o tortas con cuajo vegetal, de pasta azul, de coagulación láctica, ahumados, de producción ecológica, y con condimento.
Canarias ha sido una de las comunidades autónomas con mayor número de participantes en esta cita, con un total de 54 producciones, detrás de Castilla León con 125, Castilla La Mancha con 101 y Andalucía con 68.
Le siguen País Vasco con 49, Extremadura con 48, Galicia con 20, Cantabria y Cataluña con 19, Baleares con 18, Asturias y la Comunidad Valenciana con 16, Aragón con 13, Navarra con 12, Madrid con 11, Murcia con 10 y La Rioja con 6.
Este certamen, en el que ha participado una técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) como jefa de uno de los paneles de cata, premia la originalidad y la calidad de los queseros y sus producciones, señala la nota.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.