Claves para el correcto funcionamiento del ordeño en los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com20/05/2016

El Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) ha organizado un curso de ordeño mecánico en pequeños rumiantes que se llevará a cabo entre los días 21 y 22 de junio en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla La Mancha (Iriaf) de Valdepeñas (Ciudad Real), según informa Feagas.

El plazo de inscripción ya está abierto y hay un total de 30 plazas disponibles. El curso consta de una duración de 15 horas.

Se analizarán algunas cuestiones teóricas para el correcto funcionamiento del ordeño en pequeños rumiantes, con las siguientes claves:

- Diseño de las instalaciones de ordeño mecánico.

- Tipos de salas de ordeño.

- La máquina de ordeño y sus componentes.

- La aptitud al ordeño mecánico.

- Rutinas de ordeño en ganado ovino.

- El mantenimiento de la instalación de ordeño.

- Efecto del ordeño mecánico en el estado sanitario de la glándula mamaria y en la calidad de la leche ordeñada.

También se realizará una práctica de ordeño en la explotación de ovino lechero ‘La Nava del Conejo’.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.