Claves para el desarrollo de una vacuna desde la idea hasta el producto

24/06/2020
Un momento de la intervención de Carlos Montbrau y Mireia Fontseca en el Foro Ovino
Un momento de la intervención de Carlos Montbrau y Mireia Fontseca en el Foro Ovino.

Carlos Montbrau y Mireia Fontseca, investigadores de I+D de Hipra, ofrecieron en el primer seminario del Foro Nacional de Ovino una interesante ponencia titulada ‘Desarrollo de una vacuna: desde la idea hasta el producto’. Este primer seminario del Foro llevó el título de ‘Las vacunas: la clave de la prevención en ovino’, moderado por Teresa Calvo, Corporate Brand Manager en Hipra.

En el desarrollo de una vacuna, Montbrau y Fontseca señalaron que hay varias fases de trabajo:

  • Fase 0. Definición del producto o fase de concepto. Conocimiento de la enfermedad, conocimiento del patógeno y búsqueda de antígenos.
  • Fase 1. Investigación del producto: pruebas iniciales de concepto.
  • Fase 2. Desarrollo del producto: pruebas para el registro.
  • Fase 3. Desarrollo. Ensayos clínicos.
  • Fase 4. Confección del dossier de registro y envío a las autoridades.

Como conclusión, los ponentes señalaron que para desarrollar una vacuna, hay mucho trabajo y dedicación de personas y recursos. El conocimiento previo es muy importante para este trabajo. “En Hipra desde hace muchos años, sólo se desarrollan nuevas vacunas, por lo que nos hemos centrado en la prevención y nos ha dado mucho conocimiento en proyectos del futuro”, señalaron. Por último, se debe tener en cuenta que hay muchos factores que afectan a la inmunología.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.