COBADU aprueba en Asamblea General los mejores resultados de su historia con 334 millones de ventas

Redacción oviespana.com26/06/2019

numero de socios cobadu 5

. La facturación de la cooperativa bate un nuevo récord y alcanza los 334 millones de euros, un 8% más respecto al ejercicio anterior.

· Casi 500 socios nuevos se incorporaron y el colectivo supera la cifra de 10.300 ganaderos y agricultores.

El Consejo Rector y los delegados de zona de COBADU han aprobado este martes los resultados correspondientes al ejercicio 2018, presentados por el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea; y el director financiero Fernando Antúnez en la Asamblea General. La Cooperativa del Bajo Duero ha obtenido en 2018 los mejores resultados de su historia y ha crecido en todas sus actividades llegando a facturar 334 millones de euros, lo que supone que las ventas casi se han duplicado en menos de una década, desde los 179,1 millones con que se había cerrado el ejercicio de 2010.LOGO COBADU

Otro dato importantísimo es el incremento anual de socios, ya que en el pasado año, 483 agricultores y ganaderos nuevos se adhirieron a la cooperativa más grande de Castilla y León, llegando a la cifra de 10.310 socios. Florentino Mangas, presidente de la cooperativa, se ha dirigido a los empleados de COBADU y a los delegados de zona, dando las gracias y animando a que la cooperativa siga adelante, “estoy satisfecho de estar en COBADU y que los datos de este año presente se queden pequeños”.

La fabricación de piensos compuestos sigue siendo la actividad más importante de COBADU, y esto se ve reflejado en la producción de más de 640 millones de kilos de alimentación animal destinados a las distintas especies. El incremento de este sector dentro de la cooperativa ha sido constante durante los últimos años, gracias a las inversiones realizadas en los distintos centros de fabricación, a la ampliación de capacidad de las plantas de deshidratación de forrajes y al incremento continuado del número de socios de la cooperativa, que son los clientes. En concreto, desde el año 2010 la producción de alimentos para el ganado ha crecido más de un 70%, pasando desde los 382,5 millones de kilos de aquel año a los 640 millones del último ejercicio.

En cuanto a las producciones ganaderas de sus socios, la cooperativa comercializó un mayor volumen en vacuno, porcino, leche y se mantuvo en el ovino. En el área de Agricultura, la cooperativa recogió en 2018 más de 326 millones de kilos de cosecha, notándose un incremento por el buen año para el campo. Sánchez Olea expuso también las inversiones que COBADU llevó a cabo en 2018 llegando a la cifra de los 8 millones de euros y adelantó una previsión de inversión muy importante para los próximos dos años de 20 millones de euros. En cuanto a las instalaciones centrales, se han remodelado las tres fábricas, se han construido cuatro naves nuevas y ya está planificada una nueva planta deshidratadora para fomentar el cultivo de la alfalfa.Asamblea General COBADU 2019 2 web

Jerónimo Lozano, director general de URCACYL, ha felicitado a todo COBADU “por su crecimiento económico y social, por la inversión que está realizando y a los socios por su confianza y lealtad. Al equipo técnico por su entrega y laboriosidad y al Consejo Rector por su implicación, su confianza y su generosidad”. Rosa María Alonso, jefa de Agricultura y Ganadería de Zamora, ha añadido que “los datos hablan por sí mismos”, que es “digna de destacar la transparencia del equipo ejecutivo de COBADU y la facilidad que ofrecen para que cualquier persona conozca su funcionamiento”. Óscar Reguera, secretario en las Cortes de Castilla y León, ha querido mandar un mensaje de esperanza y ánimo a los socios de COBADU para que sigan sintiéndose orgullosos de ser agricultores y ganaderos. Respecto a COBADU, ha destacado la importancia de algunas cosas que no pueden medirse con números o tonelaje, “¿quién es capaz de medir la confianza, tranquilidad y orgullo de pertenecer a COBADU?”. La cooperativa ha celebrado hoy los mejores resultados de su historia y un aplauso final ha confirmado el buen momento por el que pasa la del Bajo Duero .

Asamblea General COBADU 2019 3 web

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.