foro18 banner acta 1000x132 v2

COBADU destaca la importancia de la recría en ovino y caprino en unas jornadas de formación a las que asisten 120 ganaderos

asamblea cobadu 1 web 

 

Una vez más, y ya son siete, COBADU congregó en el Conde Rodrigo II a sus socios de ovino y caprino. En esta ocasión, la jornada de comercialización contó con la asistencia de 120 ganaderos que actualizaron su formación gracias a las intervenciones de los distintos profesionales que participaron en las ponencias.

Para los ganaderos, la rentabilidad y productividad en las explotaciones de ovino de carne son fundamentales. Por ello, Luz María Ruano, veterinaria de Ceva Salud Animal, se centró en la rentabilidad en cuanto a costes y habló de la importancia de la reproducción y de acciones que se pueden llevar a cabo a través del plan de explotación y tratamientos hormonales. Javier Marcos, director técnico de Vetia, explicó minuciosamente el plan sanitario de las ovejas y cabras de reposición y sus puntos débiles, fundamentalmente las enfermedades que afectan a los animales en sus distintas etapas. Marcos finalizó su ponencia con los planes de vacunación en la reposición a partir de los 30 días de edad del cordero.

El director técnico de la cooperativa, Eduardo Bueno, analizó el programa de alimentación de la recría-cebo en ovino. Entre los objetivos del programa se encuentra conseguir una alimentación adecuada y eficiente,  obtener carne de calidad, facilitar un buen estado sanitario a los animales y conseguir mayor fertilidad y reposición. El veterinario de COBADU destacó la importancia de cuidar al máximo el manejo y la alimentación de los animales en los primeros meses. El encargado de actualizar la información sobre la PAC fue el técnico de Cooperativas Agroalimentarias de España, Alejandro Gutiérrez, quién además informó de la situación actual del sector ovino y caprino tanto cárnico como lechero.  

 

El director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, antes de su intervención, recordó al añorado José Pinto, detalló la situación del ovino y caprino dentro de COBADU en cuanto a venta de pienso y comercializaciones e informó a los socios de las inversiones presentes y futuras. Tras su intervención, llegó el turno de ruegos y preguntas en el que los ganaderos se mostraron muy interesados en temas relacionados con la identificación individual o uso de antibióticos.

asmblea cobadu 2 web

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 13:26

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder