Cobadu forma a sus ganaderos sobre uso responsable de antimicrobianos y patógenos en leche

Redacción oviespana.com12/02/2019
Cobadu forma a sus ganaderos sobre uso responsable de antimicrobianos y patógenos en leche

La cooperativa Cobadu celebra este martes, día 12 de febrero, una nueva edición de su Jornada de Comercialización de Producciones Ganaderas en Ovino y Caprino. En esta ocasión, que se celebra en el Hotel Horus Zamora, destaca la importante presencia que tienen las ponencias de índole sanitaria en el programa establecido por la cooperativa.

Así, después de la inauguración de la jornada, interviene Santiago de Castro Alfageme, jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con una charla titulada ‘Uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino: identificación individual de animales, consideraciones actuales en censado y movimientos’.

La segunda ponencia es para José María Hernandorena Largo, veterinario especialista en calidad de leche, que hablará sobre ‘Presencia de patógenos en leche (stafilococos, listeria): repercusiones en la granja y la industria, causas y medidas de control’.

La jornada se completa con una ponencia sobre la situación actual de los mercados de leche y carne, además de las novedades de la PAC, a cargo de José Manuel Domínguez, técnico de Urcacyl; y una charla final de Rafael Sánchez Olea, gerente de Cobadu, sobre la importancia del sector ovino y caprino en la cooperativa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.