Colmenar vuelve a convertirse en la capital de los Quesos Montes de Málaga

Redacción oviespana.com17/10/2018
Colmenar vuelve a convertirse en la capital de los Quesos Montes de Málaga

Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebran las Segundas Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

Los bares y restaurantes de Colmenar intentarán conquistar los paladares con exquisitas tapas a base de queso de cabra artesano elaborado en la Cooperativa AGAMMA. Las Jornadas están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga en colaboración con el Ayto. de Colmenar, la Asociación de Empresarios de Colmenar ASECOL y cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga.

Cerca de una decena de establecimientos participaran en las Jornadas Gastronómicas con tapas elaboradas con Quesos Montes de Málaga conformando alrededor del municipio una Ruta Gastronómica. Las jornadas darán comienzo el viernes 19 de octubre y finalizaran el domingo 21 a mediodía. El precio de la tapa más bebida será de 2,5 € para todos los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes entrarán a formar parte de un concurso gastronómico que será evaluado de dos maneras:

* Por un jurado de expertos gastronómicos, que recorrerá la ruta para evaluar las tapas a concurso el jueves 18 de octubre y establecerá 3 premios (1º,2º y 3ª).

* Por la Valoración del público: Se editará un folleto para que el público pueda votar su receta favorita. Sellando cinco de los restaurantes participantes el cliente entrará en un sorteo de:

- Primer premio: Una cena para dos + noche de hotel, en el Hotel Balcón de los Montes de Colmenar (Málaga)

- Segundo premio: Cena especial para dos + una degustación de Quesos Montes de Málaga en el restaurante mejor valorado por el público

- Tercer premio: Un lote de productos Quesos Montes de Málaga.

Durante las Jornadas Gastronómicas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la cooperativa en la calle La Ñora. En la misma ubicación, también se instalarán una serie de carpas para la realización de varias actividades en torno al queso, como catas guiadas de las cinco variedades que posee la cooperativa y talleres de elaboración artesanal de quesos:

PROGRAMA (carpas instaladas en C/ La Ñora):

Viernes 19 de octubre:

12:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

Sábado 20 y domingo 21 de octubre:

11:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos

12:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

13:30 h.: Taller-demostración: “Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga”

14:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

DOMINGO 17:00 h.: recuento de votos y sorteo Toda la información de las jornadas está disponible en www.quesosmontesdemalaga.es

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.