Comercial Ovinos, que agrupa a más de 2.500 ganaderos, obtiene el precio a la Responsabilidad Social

Redacción oviespana.com04/05/2016
Comercial Ovinos, que agrupa a más de 2.500 ganaderos, obtiene el precio a la Responsabilidad Social

La cooperativa “Comercial Ovinos” ha obtenido el reconocimiento a la Primera Empresa Extremeña Certificada Socialmente Responsable. Esta cooperativa, ubicada en Villanueva de la Serena, fue creada en 2011 por siete grupos cooperativos para centralizar la recogida, almacenamiento, clasificación, lavado y peinado de la lana de sus socios. Actualmente participan en ella Oviso SCL (Castuera-Badajoz), Acorex SCL (Mérida-Badajoz), Corpedroches (Hinojosa del Duque-Córdoba), Corsevilla SCA (Cazalla de la Sierra-Sevilla), Ganaderos de Sancti-Spiritus (Sancti-Spiritus en Badajoz), Casat (Don Benito-Badajoz), Asociación Nacional de Criadores de Ganado de Raza Merina (Madrid) y SAT Ovinos Precoces (Madrid).

Actualmente, agrupa más de 1.200.000 cabezas de ganado ovino y más de 2.500 ganaderos de Extremadura y Andalucía. La producción media anual asciende a unos 3 millones de kilos de lana sucia, que supone aproximadamente un tercio de la producción de lanas merinas en España.

Además de ordenar la comercialización, Comercial Ovinos ha sabido integrar la innovación en todos sus procesos productivos, con el fin de incrementar su eficiencia y reducir costes.

La finalidad de estos premios es difundir los beneficios de la aplicación de medidas de Responsabilidad Social y fomentar la cultura de la excelencia mediante el reconocimiento a las empresas extremeñas que trabajan por una mejora continua en el modo de gestionar sus organizaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico extremeño, Guillermo Fernández Vara, entrega el premio al presidente de Comercial Ovino,

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.