Comienza a cotizar el maíz seco a 171 euros la tonelada

Redacción oviespana.com06/03/2019
Comienza a cotizar el maíz seco a 171 euros la tonelada

En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa Maria del Páramo ha comenzado a cotizar por primera vez esta campaña el maíz seco a 171 euros la tonelada, hasta ahora la cotización era sobre maíz origen secadero, ya que el grano sobrepasaba la humedad mínima del 15% que es la que se utiliza para su destino a fábrica.

La cosecha está prácticamente finalizada y apenas queda por cosechar un 1% de las 58.000 hectáreas de maíz que había en nuestra provincia. Cada vez es menos la superficie que el agricultor deja para que el grano seque en finca, puesto que con ello se asume un gran riesgo, ya que si el invierno viene adverso se puede encamar y caer la planta con la consiguiente pérdida de rendimientos.

En lo que se refiera al resto de cereales, repetición de precios a excepción del trigo que baja 1 euro en tonelada, parece que poco a poco los mercados comienzan a estabilizarse después de las últimas bajadas de las semanas precedentes a la espera de nuevas noticias de los mercados internacionales.

Los precios pueden consultase en www.lonjadeleon.es.

En León a 06 de marzo de 2.019.

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Almacén

(Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2016/2017)

CEREALES COTIZACION ANTERIOR COTIZACION ACTUAL DIF.

€/t €/t

Trigo Pienso 184,00 183,00 ▼

Cebada 168,00 168,00 =

Triticale S/C S/C

Centeno 162,00 162,00 =

Avena 154,00 154,00 =

Maíz S/C 171,00

* Maíz con menos del 15% de humedad

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.