Competencia amplía el expediente sancionador contra las lácteas a ocho nuevas empresas

Redacción oviespana.com13/03/2014

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado el expediente sancionador abierto contra varias industrias lácteas para incluir a Industrias Lácteas Asturianas, Forlactaria Operadores Lechero, Asturiana, Leche Río, Central Lechera de Galicia, Senoble, Leche Celta y Feiraco.

La CNMC ha recordado que el pasado el 23 de julio de 2012, la Dirección de Investigación de la extinta Comisión Nacional de la Competencia incoó el expediente sancionador S/0425/12 contra nueve entidades del sector por actuaciones contrarias a la ley relacionadas con el intercambio de información y/o acuerdos para el reparto de mercado. Así como la fijación de condiciones comerciales en el mercado de aprovisionamiento de leche.

Este organismo de control entiende que las empresas contra las que se amplía este expediente sancionador también incurrirían en estas prácticas.

El expediente inicial se abrió inicialmente contra el Grupo Lactalis Iberia, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Danone, Puleva Food, Grupo Leche Pascual, Nestlé España, Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.