Comportamiento dispar de los cereales en la sesión de hoy de la lonja de León

Redacción oviespana.com20/09/2017

En la sesión de la lonja de León celebrado hoy en Santa Maria del Páramo ha habido un comportamiento dispar en la cotización de los diferentes cereales con bajadas del maíz, subidas de la cebada y repetición del trigo.

El maíz sigue presionado por los últimos informes que indican una buena cosecha a nivel mundial y el principio de cosecha ya real en EEUU en el 7% del terreno cosechado hasta la fecha, se están observando unos rendimientos un poco superiores a los estimados en un principio.

En cuanto a la cebada subida de 2 euros/t, principalmente debida a una fuerte demanda. El mercado nacional que este año será muy deficitario en este cereal está pendiente de los precios que se fijen en puerto.

En cuanto al trigo repetición de precio, parece que no está tan débil como en fechas anteriores y los problemas que registra de inundaciones Argentina le están dando un respiro, puesto que se teme que este mercado que a fecha de hoy tendría ya que estar echando los fertilizantes y sobre todo tratamientos fitosanitarios para el oídio, al no poder entrar mermen mucho la cosecha, por tanto podemos decir que el mercado ya tiene puestos los ojos en la próxima campaña y ha asumido los stocks de la presente.

CEREALES COTIZACION ANTERIOR COTIZACION ACTUAL DIF. €/t

Trigo Pienso 173,00 173,00 =

Cebada 165,00 167,00 ▲

Triticale 168,00 169,00 ▲

Centeno 156,00 156,00 =

Avena 150,00 150,00 =

Maíz 173,00* 170,00* ▼

* Maíz con menos del 15% de humedad

GIRASOL COTIZACION ANTERIOR COTIZACION ACTUAL DIF. €/t

Girasol* 320 320 =

Girasol alto oleico** 350 350 =

* Calidad Tipo 9-2-44

** 80% mínimo de ácido oleico

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.