Conclusiones sobre el papel de los veterinarios en las administraciones públicas

Redacción oviespana.com06/06/2019

congreso veterinarios

Tras la exposición de las ponencias y la celebración de debates en la sesión dedicada a la veterinaria en la Administración Pública en el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, se llegó a las siguientes conclusiones sobre la situación de profesión en este ámbito:

- La presencia del veterinario en el ámbito sanitario data del siglo XIX. Sin embargo, es necesario trabajar en la modificación de la estructura de los servicios veterinarios oficiales, adaptándolos a las nuevas necesidades sociales.

- Se hace necesaria la integración de los servicios veterinarios oficiales en una única dependencia.

- Se insta a la Organización Colegial Veterinaria para liderar esta unificación, y para ello se insta a que se inicie una mesa de debate, promovida por la organización colegial veterinaria en la que participen sociedades profesionales, sindicatos y organización colegial, para que estudien y definan la unificación de estos servicios.

- Es necesario desarrollar la especialización veterinaria en salud Pública.

- Los veterinarios de las administraciones autonómica y local reclaman la carrera profesional sanitaria.

- Aunque la profesión veterinaria siempre ha tenido vocación de pertenencia al ámbito de la salud Pública, no sucede lo mismo a efectos prácticos, pues existen desigualdades referidas a la forma de acceso a la función pública, desarrollo profesional, retribuciones, etc.

- Las diversas entidades representativas de la profesión veterinaria deben propiciar la existencia de un único cuerpo, con carácter sanitario, tanto en la administración central como autonómica, que integre a los veterinarios, dentro del Sistema Nacional de Salud.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.