foro18 banner acta 1000x132 v1

Conexión entre especies de los diferentes astrovirus que afectan al ganado ovino

Los astrovirus, causantes de gastroenteritis aguda en todo el mundo y en varias especies animales, son en su mayoría enterotrópicos y específicos para el huésped. En los últimos años, sin embargo, se identificaron varias veces en tejidos del sistema nervioso central astrovirus que, en teoría, pertenecían a otra especie animal.

Mediante un análisis realizado por investigadores de Suiza de animales fallecidos a causa de encefalitis severa, se ha llegado a la conclusión de que los astrovirus de cepa bovina pueden tener efecto en las ovejas, debido a la estrecha relación entre ambos tipos de cepas.

Un artículo sobre este estudio se ha publicado en la revista internacional Frontiers in Veterinary Science y ha sido firmado por los siguientes autores: Leonore Küchler, Michel C. Koch, Torsten Seuberlich y Céline L. Boujon. Estos investigadores pertenecen a la Universidad de Berna (Suiza).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder