Confirmados 171 focos de lengua azul en Andalucía y Extremadura

Redacción oviespana.com12/09/2004
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) informó a finales del pasado mes de noviembre a la Oficina Internacional de Epizootias (OIE) de que se habían confirmado un total de 171 explotaciones afectadas por la enfermedad en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, como consecuencia de la entrada de la enfermedad en la península en el mes de octubre.
En Andalucía, los focos confirmados están en varios municipios de la provincia de Cádiz (Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Barbate de Franco, Benalup, Benaocaz, Castellar de la Frontera, Conil de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Medina-Sidonia, Paterna de Rivera, Prado del Rey, San Roque, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Zahara), en Málaga (Cartama, Casarabonela, Casares, Coín, El Burgo, Estepona, Gauchín, Istán, Mijas, Pizarra, Tolox, Vélez-Málaga), en Huelva (Almonte) y en Ceuta.
Por lo que respecta a Extremadura, los focos confirmados de lengua azul se distribuyen en las provincias de Badajoz (Badajoz, Cheles, Don Benito, Guareña) y Cáceres (Alcuéscar, Almoharín, Arroyomolinos, Benquerencia, Cáceres, Jaraíz de la Vera, Montánchez).
El diagnóstico del serotipo 4 del virus fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Referencia, situado en la localidad madrileña de Algete, a través de las pruebas ELISA (método inmunoenzimático) y PCR (reacción en cadena por la polimerasa).
Las medidas de control instauradas por las autoridades españolas son: control de vectores invertebrados, sacrificio sanitario parcial, eliminación de los animales muertos mediante su transformación en plantas autorizadas según la normativa vigente, control de los desplazamientos en el interior del país y zonificación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.