Consejos prácticos para mejorar la calidad del ensilado de maíz para el ganado

Redacción oviespana.com04/11/2015

Ensilar es una práctica de conservación de alimento. Sin embargo, en algunas ocasiones esta técnica aplicada al forraje puede producir resultados que no esperábamos, tales como pudrición del maíz, mermas en rendimiento, baja palatabilidad y finalmente afectar al ganado con una baja producción de leche, según explica un artículo publicado en la página web de la cooperativa Agropal.

El cuidado del ensilado comienza desde el momento de cultivar el maíz y se extiende hasta la alimentación del ganado. Así, el objetivo general puede ser cultivar maíz hasta el estado de madurez adecuado que permita la eficiente conversión y conservación en ensilado de alta calidad . El ensilado de maíz es un ingrediente muy utilizado en la alimentación de ganado lechero, por esta razón es importante reconocer algunos puntos cruciales para la elaboración de un buen producto que permita aprovechar eficientemente esta técnica de conservación.

Estos consejos están enfocados hacia los factores que podemos controlar y/o monitorizar, algunos de ellos son: madurez de la planta; contenido de humedad; tamaño de partícula; uso de aditivos; tipo de silo; manejo del silo.

Artículo completo:

http://www.agropalsc.com/servicios_noticias_d.shtml?idboletin=891&idarticulo=134280&idseccion=4430&idioma =

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.