Consenso para prorrogar las ayudas agroambientales a 10.000 agricultores y ganaderos en Castilla y León

Redacción oviespana.com27/03/2019
Consenso para prorrogar las ayudas agroambientales a 10.000 agricultores y ganaderos en Castilla y León

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León han apoyado este miércoles una iniciativa del PP para pedir a la Consejería de Agricultura y Ganadería tome las medidas necesarias para prorrogar las ayudas agroambientales europeas que reciben actualmente más de 10.000 agricultores y ganaderos.
Están en juego unos 28,5 millones de euros anuales de ayudas a los profesionales del campo, que pueden ver cómo la falta de presupuesto de la PAC pudiera dejar en suspenso unas subvenciones que aportan casi 3.000 euros de media.
El portavoz de Agricultura del PP, Óscar Reguera, ha celebrado que la legislatura culmine con consenso en materia de agricultura y ganadería y ha subrayado la importancia que tiene para que esta iniciativa pueda salir adelante, pero también para la consecución de una agricultura y ganaderia que contribuya al proceso de freno del cambio climático y defensa del medio ambiente.
"Evita serios perjuicios y permite dar continuidad a una serie de medidas beneficiosas para frenar el cambio climático", ha resumido Reguera.
El representante del PSOE Juan Luis Cepa ha expresado su apoyo a la propuesta a pesar de que observa en ella el "oportunismo político de un año electoral", ya que esta misma idea de prorrogar estas ayudas no es nueva, sino que en anteriores periodos presupuestarios europeos la Consejería de Agricultura y Ganadería ya la tomó sin necesidad de tener que aprobar una proposición no de ley en las Cortes.
La procuradora de Podemos Natalia del Barrio se ha remitido al deseo de las organizaciones para que este asunto sea resuelto antes de que llegue la campaña electoral y la Consejería se pronuncie "lo antes posible", en lugar de actuar como en el anterior periodo presupuestario, en el que acumuló retrasos en el pago de estas ayudas.
Por su parte, el viceportavoz del Grupo de Ciudadanos, David Castaño, ha ofrecido el apoyo a esta iniciativa porque es "absolutamente necesario" para los profesionales, aunque ha alertado de que no es posible prorrogar las ayudas en su totalidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.