Consolidada la compra de Abaxis, Zoetis entra de lleno con VETSCAN en el sector del diagnóstico en clínica veterinaria

Redacción oviespana.com05/02/2019

vetscan

Un mercado en pleno crecimiento que factura en nuestro país más de 51 M de euros

Una vez consolidada la compra de Abaxis, líder mundial en instrumentos de diagnóstico en clínica veterinaria, anunciada el pasado mes de julio, Zoetis consolida en España su nueva línea de diagnóstico en clínica veterinaria, bajo la marca VETSCAN.

La compañía, líder mundial en salud animal, completa así su portafolio y cadena de valor con productos que cubren desde el diagnóstico y la predicción, hasta la prevención y el tratamiento, irrumpiendo en un mercado que factura anualmente más de 51 M de euros en nuestro país, entre pruebas laboratoriales, equipos, consumibles y test rápidos, y que ha crecido por encima del 10% en los últimos tres años.

Félix Hernáez, vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur y director general de la compañía en España, explica que “VETSCAN ofrece una plataforma sólida y competitiva para nuestro crecimiento en el área de diagnóstico y nos pone en mejor disposición de brindar a los veterinarios españoles y de todo el mundo soluciones integrales para predecir, prevenir, detectar y tratar enfermedades en animales".

Entre los factores que impulsan el crecimiento del sector diagnóstico en clínica veterinaria, está el incremento del número de mascotas en los últimos años y lo que se ha dado en llamar “tenencia responsable”, o lo que es lo mismo, el aumento de la concienciación e implicación en los cuidados de las mascotas por parte de los propietarios.

Según datos de 2018, en España el número de perros asciende a 9 millones, de los que 1,5 millones no están censados, con un crecimiento estable anual del 3%, influenciado por la situación económica. En cuanto al número de gatos, ronda la cifra de 3,2 millones, con 600.000 animales no censados y un crecimiento lento en torno al 1% anual.

Crece además el número de aves, sobre todo las psitácidas, con 4,5 millones de ejemplares y un aumento interanual del 5%; los pequeños mamíferos (hurones, cobayas, conejos, chinchillas y similares), con 1,2 millones de ejemplares y un crecimiento del 3% anual; y los reptiles (iguanas, serpientes, geckos, tortugas, etc.), que, con un crecimiento muy marcado, alrededor del 10% anual, se sitúan ya en 1 millón de ejemplares.

En España existen en la actualidad 5.600 centros de atención veterinaria y un elevado grado de competitividad que favorece la oferta de servicios como el de diagnóstico rápido entre otros, explica Francisco Yepez, director de Diagnósticos de Zoetis. “Estas herramientas permiten a los veterinarios obtener en pocos minutos resultados completamente fiables para numerosas pruebas bioquímicas, de hematología, y test rápidos de enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. Se trata, en definitiva, de un servicio que favorece las buenas prácticas clínicas e incrementa la reputación de los veterinarios que lo ofrecen”.zoetis 1

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.