Continúa la tensión en las negociaciones del precio de la leche en el ovino de Castilla y León

Redacción oviespana.com29/04/2019
Continúa la tensión en las negociaciones del precio de la leche en el ovino de Castilla y León

Nada indicaba al comienzo del presente año 2019, cuando se volvieron a reeditar por segundo ejercicio consecutivo los contratos anuales de forma mayoritaria en el mercado de la leche de oveja de Castilla y León, que la primavera iba a despertar tanto interés en las negociaciones entre productores e industriales, ya que los precios fijados en 6,31 euros por hectogrado, es decir, 10,50 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), eran los que iban a marcar toda la primavera.

Sin embargo, la irrupción en el mercado de Euroserum Ibérica, pagando a 6,61 euros por hectogrado (11 pesetas por grado), ha despertado una cierta incertidumbre y una tensión en las negociaciones entre los representantes de los productores y los industriales. Finalizando ya el mes de abril, algunos operadores aún no tienen claro el precio que pagarán las industrias lácteas en este mismo mes, ya que es posible que algunas queseras se desmarquen y paguen a 6,46 euros por hectogrado (10,75 pesetas por grado). Es cuestión de días que la situación de abril se clarifique, aunque si hay cambios sobre lo previsto, será en beneficio de los productores de ovino lechero de Castilla y León.

Respecto a los próximos meses, siguen las incógnitas sobre lo que ocurrirá en el mercado a partir de mayo, aunque los contratos anuales fijan aumentos en el precio en el tercer trimestre debido a la bajada estacional de producción.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.