interovic 1000x120 junio19

Convenio en Aragón para disminuir la utilización de antibióticos en ganadería

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. En el acto de firma, que ha tenido lugar en el edificio de San Pedro Nolasco, ha participado el presidente del Consejo General, Juan José Badiola, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El convenio establece que durante los próximos cuatro años, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en el ámbito del uso racional de los fármacos veterinarios. Del mismo modo, también colaborarán en el tratamiento informático de los datos de prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas aragonesas, todo ello en aras de conseguir animales sanos y productos de origen animal que garanticen un elevado nivel de protección para los consumidores.

Además, se tiene en cuenta que la normativa vigente en materia de medicamentos veterinarios tiene como fin el conseguir un control eficaz que asegure la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. Además, la normativa vigente dota a las autoridades competentes de mecanismos e instrumentos legales para tener acceso a la información que les permita realizar las funciones de control y supervisión del uso racional de los medicamentos. En este contexto, la suscripción del convenio pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública, y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder