Convenio en Aragón para disminuir la utilización de antibióticos en ganadería

Redacción oviespana.com11/07/2019
Convenio en Aragón para disminuir la utilización de antibióticos en ganadería

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración para trabajar en el ámbito de la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. En el acto de firma, que ha tenido lugar en el edificio de San Pedro Nolasco, ha participado el presidente del Consejo General, Juan José Badiola, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El convenio establece que durante los próximos cuatro años, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en el ámbito del uso racional de los fármacos veterinarios. Del mismo modo, también colaborarán en el tratamiento informático de los datos de prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas aragonesas, todo ello en aras de conseguir animales sanos y productos de origen animal que garanticen un elevado nivel de protección para los consumidores.

Además, se tiene en cuenta que la normativa vigente en materia de medicamentos veterinarios tiene como fin el conseguir un control eficaz que asegure la trazabilidad y el uso racional de los medicamentos veterinarios. Además, la normativa vigente dota a las autoridades competentes de mecanismos e instrumentos legales para tener acceso a la información que les permita realizar las funciones de control y supervisión del uso racional de los medicamentos. En este contexto, la suscripción del convenio pretende mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, contribuir a la realización de actividades de utilidad pública, y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.