Convocadas ayudas para financiar préstamos por la sequía en Aragón

Redacción oviespana.com19/04/2018
Convocadas ayudas para financiar préstamos por la sequía en Aragón

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha convocado las ayudas con carácter retroactivo destinadas a financiar los préstamos formalizados por la sequía y otras adversidades climáticas, con un presupuesto de 1.750.000 euros para seis años, 400.000 euros para 2018.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, las ayudas están destinadas a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de Aragón localizadas en la margen derecha del río Ebro, así como de las explotaciones de ganadería extensiva ubicadas en el resto del territorio de la Comunidad.
El Gobierno de Aragón ha recordado que durante las campañas 2016-2017 se produjo una escasez de lluvias y otras incidencias climatológicas en diferentes comarcas de Aragón, concretamente en toda la zona de la margen derecha del Ebro, que ha supuesto una importante reducción de la producción en cultivos y pastos, incidiendo muy desfavorablemente en la situación económica de las explotaciones.
Esta situación también ha afectado gravemente al sector de la ganadería extensiva en el resto del territorio de la Comunidad.
El objetivo que persigue el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con esta convocatoria es dotar de liquidez a las explotaciones agrarias, facilitando el acceso a la financiación a través de préstamos con unas condiciones favorables y con un coste muy próximo a cero, para así hacer frente a la caída de rentabilidad y permitir su viabilidad.
El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se subvencionará un punto del tipo de interés a los préstamos que se hayan suscrito con las entidades financieras desde el 1 de julio de 2017 y a los que lo hagan hasta que finalice el plazo de presentación de la solicitud de la convocatoria.
El préstamo formalizado podrá tener un importe entre de 6.000 y 40.000 euros, durante un periodo de 3 a 5 años, con el primer año de carencia.
El tipo de interés variable máximo a aplicar será de euribor a 12 meses, positivo o negativo, más 1,50 puntos porcentuales como máximo, o bien a interés fijo cuyo máximo será el resultante del cálculo para interés variable. La comisión de apertura será como máximo de un 0,50 %.
Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas que tengan una explotación agraria o ganadera, primándose el grado de profesionalidad de sus titulares, a los jóvenes y a las mujeres.
Además, deben tener suscrito o comprometerse a suscribir un contrato o póliza de seguro para las producciones agrícolas o ganaderas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.