Convocadas las ayudas para las ADSG de Andalucía en cumplimiento de sus programas sanitarios

Redacción oviespana.com24/07/2018
Convocadas las ayudas para las ADSG de Andalucía en cumplimiento de sus programas sanitarios

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha aprobado una Orden por la que se convocan las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la comunidad autónoma, en cumplimiento de los diferentes programas sanitarios. El objetivo es compensar los costes de las actuaciones de prevención, vigilancia, control, lucha o erradicación de las enfermedades de los animales.

Las subvenciones para los programas relacionados con el ganado ovino y caprino son las siguientes:

- Programa de calificación de tuberculosis caprina. Personal veterinario para la realización de las pruebas de intradermotuberculinización, hasta un máximo de 1,32 euros por prueba, siendo el máximo de intradermotuberculinizaciones las establecidas como obligatorias para la calificación de explotaciones caprinas conforme a la Orden de 22 de junio de 2018.

- Programa de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul. Personal veterinario de la ADSG para la aplicación de las vacunas frente a lengua azul aplicadas y grabadas en Siggan, hasta un máximo de 0,10 euros por vacuna aplicada en ovino y un máximo de 0,15 euros por vacuna aplicada en bovino, siendo el máximo de dosis subvencionables las establecidas como vacunaciones obligatorias en la Orden AAA/1424/2015, de 14 de julio.

- Programa de vacunación frente a agalaxia contagiosa ovina y caprina. Adquisición de las vacunas frente a agalaxia contagiosa, en explotaciones de ovino que estén calificadas como M3 o M4 y sin restricciones por scrapie clásico, hasta un máximo de 0,25 euros por vacuna aplicada con un máximo de dos dosis al año por animal.

Las ADSG que integren explotaciones de ovino podrán elegir un único programa sanitario objeto de subvención, siendo excluyentes los programas sanitarios de vigilancia, control y erradicación de la fiebre catarral ovina o lengua azul y el de vacunación frente a agalaxia contagiosa ovina y caprina.

Extracto de la Orden de 18 de julio de 2018, por la que se convocan para el periodo 2018-2019, las ayudas previstas en la Orden de 27 de octubre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la ejecución de programas sanitarios en Andalucía a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

24 de julio de 2018

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/142/BOJA18-142-00003-12705-01_00140026.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.