Corderex asará 15 corderos para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Redacción oviespana.com05/10/2018
Corderex asará 15 corderos para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

El Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura (Corderex), en el marco de una acción solidaria, asará 15 corderos al carbón el próximo domingo, 7 de octubre, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.
Con la colaboración de Carrefour La Granadilla, donde tendrá lugar esta degustación solidaria, la iniciativa contará con la participación de cocineros profesionales de Corderex.
Las raciones, listas para su degustación a partir de las 12,00 horas, podrán ser adquiridas por cuatro euros.
Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz; el director del centro comercial, Víctor Peris, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds.
Para esta edición se asará un cordero más que en la pasada, por lo que se esperan batir los 1.600 euros recaudados con más de 400 raciones que, según Reynolds, se destinarán a comprar alimentos en el propio centro comercial.
El número máximo de raciones por personas será de cinco para que todos puedan disfrutar de este producto.
Por su parte, el director de Carrefour La Granadilla ha afirmado que el evento de 2017 fue un "éxito". Además del asado, habrá varios torneos deportivos de fútbol y baloncesto 3x3 para amenizar la jornada.
El presidente de la fundación ha agradecido a Corderex, a Carrefour y a los ciudadanos el apoyo en un momento del año duro por los meses de vacaciones y porque ya empiezan a prepararse para la navidad, aunque ha indicado que Badajoz es "generosa siempre".
"Siempre pongo el ejemplo de que en primavera mandamos un SOS porque necesitábamos 20.000 litros de leche y el pueblo donó el doble", ha agregado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.