Corderex incrementa un 16% las ventas de ‘Cordero de Extremadura’ en 2017 hasta alcanzar las 77.500 canales

Redacción oviespana.com31/01/2018

La IGP Corderex incrementó el volumen de canales certificadas en el año 2017 hasta un total de 77.451 animales comercializados como 'Cordero de Extremadura’, que llevan como garantía el sello de calidad de esta IGP. ‘Corderex’, consolidándose como una de las marcas de cordero más importantes de España.

Esto supone la venta de un 15% más que en la campaña anterior y mejora ampliamente la tendencia de las pasadas campañas y del contexto general del mercado del cordero, que lleva varios años en ligero retroceso. La facturación conseguida también creció un 14%, hasta los 6,3 millones de euros, lo que indica una leve rebaja en el precio medio por kilo vendido.Foto 19-06-17

Desde la IGP se valora muy positivamente este resultado, considerando que es fruto del esfuerzo constante en promoción y en gestiones con el sector comercial y el mundo de la restauración. Creen además que abre un horizonte positivo en el medio plazo para seguir buscando nuevos mercados y consumidores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, que valoren la calidad de este producto, un empeño que constituye la tarea cotidiana del Consejo Regulador y del equipo técnico de la IGP, encabezados por Juan Muñiz, como director técnico de Corderex.

Para 2018 está previsto continuar con diversas acciones promocionales como Madrid Fusión, Salón de Gourmets (Madrid), Meat Attraction (Madrid), FIAL (Badajoz), San Sebastián Gastronomika o el Fórum Gastronómico de A Coruña; así como en eventos agroganaderos como Agroexpo, la Feria Internacional Ganadera de Zafra o el Salón Ovino de Castuera, en Badajoz.

Se prestará atención especial a la promoción de las exportaciones, que suponen casi el 50% de todas las ventas, asistiendo a certámenes gastronómicos como la Feria Internacional de Anuga, Hospitality Qatar, la Ferial Gulfood de Dubai o el Festival Internacional Mascara Ibérica de Lisboa.



RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.