Corderex promocionará la calidad de su carne en Madrid, Valencia y Roma

Redacción oviespana.com07/06/2019

logo corderex 1

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura, Corderex, realizará mañana una degustación popular de carne de cordero certificada en la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela (Badajoz), dentro de un programa promocional que le llevará este mes a Madrid, Valencia y Roma.
Según ha informado la IGP en una nota, Siruela es la mayor cabaña merina del país, un referente dentro de la ganadería del ovino con más de 900 mil cabezas y durante esta feria, "una de las más importantes del sector", se llevarán a cabo subastas de ganado, actividades culturales, exposiciones de reses y concursos morfológicos.
Esta iniciativa forma parte de las distintas acciones que Corderex desarrollará durante el mes de junio para dar a conocer la calidad de su carne en los mercados nacionales e internacionales.
Asimismo, el sábado 15 de junio, la IGP ha organizado otra degustación popular de cordero en Villalba (Madrid) con el objetivo de dar a conocer este producto en un mercado "tan importante" como la capital del país.
Del 20 al 24 de junio, Valencia acogerá el Festival Meat Carnival, "uno de los mayores eventos de carne y brasa" en el que Corderex participará por segunda vez con 30 canales de cordero certificado para degustaciones.
A nivel internacional, Corderex participará el sábado 22 de junio en un acto del Instituto Cervantes en Roma en el marco del programa cultural de esta institución, en el que los 500 asistentes previstos podrán degustar fiambre de cordero de Extremadura.
Además, el pasado 22 de mayo profesionales del ámbito ganadero de Nueva Zelanda visitaron de la mano de Corderex distintos espacios relacionados con el sector, una explotación ganadera de ovino, un centro de tipificación y las instalaciones de la comercial de lana de merino de Extremadura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.