Corderos solidarios cocinados en el Restaurante Coque con dos estrellas Michelín

Redacción oviespana.com28/04/2020
Corderos solidarios cocinados en el Restaurante Coque con dos estrellas Michelín

El proyecto Ganaderos y Solidarios ha cumplido un mes, y las donaciones ya ascienden a más de 500 animales (corderos y cabritos) en toda España. La iniciativa surgió el 26 de marzo en un grupo de WhatsApp llamado ‘Lonja Sana’. En él, se encontraban varios ganaderos y alguna persona afín al sector, chateando sobre los problemas que afectan a sus negocios y más agravados aún, tras la llegada de esta pandemia. En esos momentos, también se acordaron de la gente que estaría pasándolo peor y con mayores necesidades, y decidieron intentar ayudar con lo que mejor que saben hacer, criar corderos y cabritos, para conseguir esta exquisita y saludable carne. De este modo, se puso en marcha este bonito proyecto con la finalidad de poder ayudar a los más en necesitados en estos duros momentos.

Actualmente se han unido al proyecto más de 120 ganaderos de ovino y caprino de toda España y algunos particulares (no ganaderos) que han decidido realizar su donación comprando corderos a ganaderos de sus zonas para luego donarlos a los centros más necesitados.

La semana pasada, la provincia de Guadalajara realizó su tercera donación que, en este caso, ha ido destinada para el comedor social del colegio Valle Inclán, situado en el barrio de San Blas de la capital de Madrid, cocinados por los tres cocineros y hermanos Sandoval, y para la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza.

Los hermanos Sandoval (Mario, Rafael y Diego) han cocinado los corderos en su restaurante Coque, con dos estrellas Michelin, que van a ir destinados a diferentes comedores sociales de la ciudad.

“Agradecemos la labor y el trabajo que están realizando todos los ganaderos que se han sumado a este proyecto, así como todas las empresas colaboradoras (mataderos, carniceros, canales de distribución, logística de frío, prensa etc.) ya que sin ellos no sería posible, y en este caso las donaciones de la provincia de Guadalajara requieren un agradecimiento especial al matadero Pascual Miño de Molina de Aragón, que ha puesto al servicio sus instalaciones y su transporte para las dos provincias de Guadalajara y Madrid”, señalan los organizadores de la iniciativa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.