Costa Rica fortalecerá la lucha contra la brucelosis y la tuberculosis del ganado

Redacción oviespana.com26/07/2018
Costa Rica fortalecerá la lucha contra la brucelosis y la tuberculosis del ganado

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó reformas a dos decretos para declarar el combate oficial a las enfermedades brucelosis y tuberculosis, que afectan al sector ganadero del país.
"Este cambio es necesario para reforzar las medidas de control para ambas enfermedades a nivel nacional, con el fin de bajar el nivel de presencia de ellas en el hato nacional y así lograr su erradicación", dijo el director general del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Federico Chaverri.
Alvarado firmó los documentos en el Consejo de Gobierno celebrado hoy en Nicoya, provincia de Guanacaste, en la conmemoración del 194 aniversario de la anexión de esa región a Costa Rica.
Los nuevos reglamentos serán regidos y fiscalizados por el Senasa, en coordinación con instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, médicos veterinarios oficializados o privados y productores pecuarios.
Estas enfermedades son contagiosas y afectan especies domésticas y silvestres, y causan impactos productivos y económicos, entre ellos al comercio internacional de animales vivos.
La brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial los derivados lácteos.
Los veterinarios y empleados de mataderos también están expuestos cuando manipulan animales infectados o bien fetos o placentas tras un aborto.
El último estudio de prevalencia realizado en el país en el año 2014 determinó que la brucelosis tiene una prevalencia del 4,98 % en los hatos nacionales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.