Crecimiento moderado de la producción de lana y carne del sector ovino en Uruguay

Redacción oviespana.com08/01/2014

El sector ovino uruguayo “parece haber encontrado su piso y presenta una tendencia estable o levemente creciente”, tanto en producción de carne ovina como en lana”, aseguró Edgardo Recalde, técnico de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), según publica Eurocarne.

Al analizar la marcha de la producción en el Anuario 2013 de ese departamento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Recalde agregó que las exportaciones “han tenido un aumento en la última fase, principalmente en volumen de carne ovina y lana sucia”.

Sin embargo, el técnico advirtió que “en dólares las exportaciones habrían caído, ya que los precios, tanto de la carne como de la lana, se han debilitado”.

Respecto a las colocaciones de carne ovina, el técnico de Opypa recordó que se incrementaron “más de un 60 % en un año” pero ese incremento “puede llegar a desacelerarse debido a la subida del dólar”.

No obstante, Recalde aseguró que en caso de una reducción del comercio regional de la carne ovina aparecen en el horizonte Rusia y China para compensar la reducción de la demanda regional.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.